CIRUGIA REFRACTIVA

¿Que es la Cirugia Refractiva?

Son un conjunto de procedimientos que utilizamos para corregir los defectos refractivos de los pacientes. Dependiendo de la edad y condición del ojo nos decidiremos por procedimientos con láser, o cirugías con lentes intraoculares. Ambas opciones son muy precisas, seguras y efectivas.

Eximer Laser

Es el equipo que utilizamos hace más de 30 años para la corrección de los defectos refractivos de nuestros pacientes. El procedimiento denominado LASIK o PRK consiste en realizar un tallado a nivel de la córnea, para de esa forma cambiar la curvatura de la misma y lograr el tratamiento de la graduación del paciente. Nos permite tratar de manera precisa y segura miopías, hipermetropías y astigmatismos.

Imagen 3 Imagen 3

Lentes Intraoculares

Las lentes intraoculares son las prótesis que utilizamos para el tratamiento de los defectos refractivos de nuestros pacientes. El procedimiento consiste en colocar un lente delante del cristalino en los casos de los más jóvenes, o en reemplazar el cristalino por un lente en los mas añosos. Dependiendo del tipo de lente que usamos podemos tratar miopías, hipermetropías, astigmatismo y presbicia de manera segura y permanente.

Lente intraocular multifocal:

Lente intraocular fáquica para pacientes jóvenes:

¿Cuales son las patologías que tratamos en cirugía refractivas?

Mediante estos procedimientos podemos tratar las patologías más frecuentes que se presentan en nuestra consulta como son:

- Miopía

La miopía ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo, o cuando hay problemas con la forma de su córnea o el cristalino Estos problemas hacen que la luz se refleje en un área enfrente de la retina en vez de directamente sobre ella, lo que hace que los objetos lejanos se vean borrosos.

- Hipermetropía

La hipermetropía es un error de refracción que hace que los objetos cercanos se vean borrosos. Se presenta cuando la forma del ojo hace que la luz se enfoque por detrás de la retina en lugar de directamente en la retina.

- Astigmatismo

El astigmatismo es un problema común que puede hacer la visión borrosa o distorsionada. Ocurre cuando la córnea o el cristalino tiene una forma anormal.

Los síntomas más comunes del astigmatismo son:

- Visión borrosa

- La necesidad de entrecerrar los ojos para poder ver claramente

- Dolor de cabeza

- Fatiga ocular

- Problemas de visión en la noche

- Presbicia

La presbicia es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. Es una parte natural y a veces molesta del envejecimiento. Por lo general, la presbicia empieza a notarse entre los 40 y 45 años y continúa empeorando hasta alrededor de los 65 años.

Todos estos trastornos pueden ser corregidos mediante el uso de gafas aéreas, lentes de contacto o cirugía refractiva, con eximer laser o lentes intraoculares.